Hay alerta por muerte de caprinos en García Rovira ¿un chupacabras? ¿pumas? (fotos)
agosto 29, 2019Los campesinos, no saben que hacer con esta situación, los caprinos están despareciendo de manera misteriosa.
En San Andrés, don Gustavo Bohórquez, se mostró bastante preocupado por esta situación, pues desde hace varias semanas, los cabros vienen desapareciendo de manera misteriosa. El hecho se está presentando en la vereda Santo Domingo del municipio de San Andrés Santander.
«De mi propiedad se han perdido 12 y donde el vecino se han perdido 5, escuchamos rumores que hay un animal en la montaña, no se que animal será, el rumor es que sea un puma» aseguro Gustavo Bohórquez. Añadió que en la búsqueda no han encontrado huellas, ni rastros de los cabros o de algún animal, sin embargo, pidió ayuda a las autoridades pues es el sustento de los campesinos.
Luz Marina Martínez, habitante del mismo sector, señaló que según comentarios de la vereda, hablan de un posible puma de un color blancuzco, pero al igual que don Gustavo no tienen certeza del paradero de estos animales desde hace 20 días.
En Enciso, al sistema informativo AN Noticias, hicieron llegar las imágenes en las cuales se observan varios cabros que al parecer fueron atacados por algún animal.
CAS responde inquietudes sobre los cabros
La CAS, a través de su director en García Rovira, explicó que desde la autoridad ambiental, se vienen atendiendo estos casos. El primero, en San Andrés, personal adscrito a la corporación se encuentra visitando la vereda para corroborar, si existe la presencia de algún felino que se encuentre atacando a los caprinos. Sin embargo, pidieron a los habitantes del sector, no dejar sueltos a estos animales que se convierten en el sustento de las familias.
Frente a la investigación en Enciso, se espera el informe de la visita a la vereda Robles, allí se trataría de perros ferales, quienes estarían atacando a los caprinos.
Por ahora en San Andrés, se reportan más de 80 caprinos de los cuales no se sabe nada, lo cierto es que García Rovira debido a su riqueza en flora y fauna, no se escatima que algún animal salvaje sea el responsable de estos hechos que generan incertidumbre en la comunidad del sector rural de la provincia.