Vídeo-Cuidado con supuestos hinchas del Cúcuta que pasan por la provincia de García Rovira

Jóvenes que se desplazan por la provincia, estarían generando conductas que están molestando a los habitantes de la región. Vea detalles.



Son varios casos, sumados a la inseguridad que por meses se ha denunciado en la troncal central del norte, sobre todo en la zona de páramo en donde los delincuentes aprovechan el mal estado de la vía y la ausencia de la señal de celular para cometer los ilícitos.

Hace varios días, una comerciante del Cerrito Santander, denunció que varios hinchas del Cúcuta Deportivo, entraron a su negocio, se llevaron un celular y algunos otros elementos, tal como lo muestra el vídeo. Pocas horas después de la denuncia de la comerciante, la policía en Málaga logra la recuperación del celular, tal como lo confirmó la misma denunciante. Sin embargo, dejó claro la oyente que les preocupa la situación que vive su municipio con el tránsito permanente de venezolanos, pues frente a la seguridad, su municipio ya no es como antes, aseguró la denunciante.

Otro caso se presentó en donde un conductor que transitaba sobre la vía Cerrito-Málaga, denunció que al parecer fue víctima de unos hinchas y que se le habrían perdido algunos elementos que transportaba y que estos hinchas habían intentado subirse a la turbo.

Respuesta de las autoridades

En dialogo con los Andes Stereo de Málaga, el teniente Víctor Espinel, comandante de estación del Cerrito Santander, señaló que frecuentemente realizan controles sobre la vía nacional y que precisamente cuando conoció del caso del conductor, llegaron al sitio pero ya el conductor no se encontraba, pero telefónicamente le confirmó la perdida de varios elementos, es por ello que la Policía realizó la respectiva requisa a los hinchas que se encontraban en el sector, no hallándoles nada, posteriormente el conductor confirmó que todos los elementos estaban bien, aseguró el teniente.

Añadió el teniente, que como autoridad no pueden restringir la libre locomoción de los hinchas, pero que cada vez que estos pasan por la vía nacional, son objeto de monitoreo. Pidió a la comunidad que oportunamente se comunique con las autoridades y ante todo se interponga los respectivos denuncios.