Preocupante relato, anoche atracaron un bus de Cotrans

La situación se presentó sobre la troncal central del norte y nuevamente se encienden las alarmas por los continuos atracos sobre esta vía. Vea el relato de la pasajera.

 



Uno de los ocupantes de este bus afiliado a la empresa Cotrans, narró lo ocurrido en la noche de ayer domingo 9 de septiembre en la vía Cúcuta – Málaga, es por ello que en la grabación que usted podrá escuchar, la voz fue distorsionada por su seguridad.

El testigo en dialogo con este medio de comunicación se mostró bastante preocupado por el hecho, pues no se siente para nada seguro, viajando por esta vía, teniendo en cuenta los hechos que a continuación narra.

 

“Pues veníamos anoche en el bus de línea de Cúcuta a Málaga y pues la verdad, todos veníamos dormidos. Yo lo único que recuerdo, es que un momento en que el bus frenó fuerte y cuando yo me levanté a mirar, había un tronco que atravesará toda la vía, la carretera; había cuatro hombres armados, que le apuntaban al conductor, que abriera la puerta y que se detuviera. Pues él abrió la puerta y pues la gente empezó a gritar como Dios mío y ellos se subieron armados, nos apuntaban con el arma, el muchacho que primero ingresó decía que esto era un atraco, que necesitaban el dinero y los celulares, es más, a una niña que venía adelante, le pegaron por el hombro, porque ella no quería entregar el celular, nos apuntan y nos decían, entreguen el celular o empiezo aquí a matar gente. Lo que yo noté, es que era gente de Venezuela, por el acento, porque ellos decían chamo, entonces yo siento que pues la vulnerabilidad como usuarios de este servicio. Entonces uno se siente vulnerable que uno no sabe que entregarles, si nos van a llevar por otra vía o no. “señaló el testigo del hecho.

 

Añadió “Ellos se subieron prendieron las luces y él dice, cierren la puerta, del conductor cerró la puerta y seguimos andando, seguimos andando y nos apuntaban y nos decían, la plata y los celulares, de atrás hacia delante, ese era el recorrido mientras el bus seguía andando hasta que ya le dieron la orden a él que ya parará y abriera la puerta para que ellos se pudieran bajar, más o menos fue eso, pero el pánico y pues nadie reaccionó ni el conductor, ni el ayudante”


El testigo no puede entender porque no se paró en Chitagá para dar aviso a la Policía, sino que se tomó la determinación de continuar con el viaje.

Esta situación según el testigo, se presentó 10 minutos después de pasar por Pamplona, sobre las 11:50 pm del domingo 9 de septiembre, que, según conductores consultados por este medio, podría ser cerca del sector conocido como la Lejía, Norte de Santander.

Los pasajeros piden urgentemente un nuevo llamado a las autoridades, pues sobre la troncal central del norte se vienen presentado estos casos, en Santander en el sector del páramo del Almorzadero y en Norte de Santander entre Pamplona y Chitagá, situación que no permite ya la tranquilidad al transitar por esta vía.