Peligro en la vía Málaga Capitanejo, motociclistas y deportistas los más afectados

Varios accidentes, ha dejado la Troncal Central del Norte, ante la trampa en la que se ha convertido esta vía, sobre todo para los ciclistas. Vea detalles.




En un verdadero peligro para los ciclistas, se ha convertido, la vía Málaga-Capitanejo a la altura de la vereda El Espinal, sobre la troncal central del norte, en donde se han presentado en menos de dos meses, un promedio de 8 accidentes, algunos de gravedad, según lo informó al sistema AN Noticias, el señor Giovany Prieto, quien es vecino del sector.

En el km 22 de esta vía, la carretera en el centro, presenta un desnivel de unos 15 a 20 centímetros, prácticamente una grada, que se ha convertido en una trampa mortal para los ciclistas que acostumbran a practicar deporte. Varios motociclistas también han sido víctimas de esta situación que preocupa a la comunidad, pues hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias, ni siquiera, señalización alguna para evitar accidentes.

Giovanny también indicó “se vino parte de la parte de la banca hace dos meses donde reduce la carretera a un sólo carril, frente precisamente a mi negocio (Casca). El consorcio no ha hecho nada y como el pavimento se hundió, en la vía hay muchos accidentes. Hoy hubo un accidente, un niño y una señora en una moto y la muchacha se fue muy mal, en muy mal estado. Hace 8 días se accidentó otra moto, un señor se partió un brazo también, también se accidentó otra moto, un obrero del mismo consorcio se jodió la clavícula y el consorcio no ha hecho nada por mirar eso, mandar una máquina a limpiar ni nada. En realidad, es una zona de altísima accidentalidad, donde se ha presenciado alrededor de entre 5 y 10 accidentes en el transcurso de estos dos meses, ahí si es muy grave la situación. Entonces cuando llegan las motos y cómo está el derrumbe ahí más arribita, se van por la izquierda, cuando viene un carro, se enredan en la grada “.




Sigue haciendo falta una ambulancia en la provincia

El problema de la atención a los heridos, producto de un accidente en la provincia de García Rovira, sigue siendo un dolor de cabeza, tanto para las víctimas como para los organismos de socorro. Giovany señaló que en uno de los accidentes que se presentó a las 5 de la mañana, ya eran las 6:30 y no llegaba la ambulancia, luego hubo que trasladar a uno de los heridos en una camioneta.
El vocero de Invías en Santander, manifestó que harán una revisión y tomarán las medidas pertinentes.

Vea video sobre el sitio de los accidentes