Nueva modalidad de extorsión a García Rovirenses en Bucaramanga

La denuncia sobre esta nueva modalidad de extorsión a los habitantes de esta provincia, la hizo el sistema informativo AN NOTICIAS y Málagavive.

En dialogo con una persona, quien relató lo sucedido, se dejó entrever una nueva modalidad de extorsión que se estaría presentando en la avenida Quebrada seca de Bucaramanga, cerca de la oficina de la empresa Cotrans.



Según la denunciante, quien iba acompañada de otra persona, fue abordada por un hombre el cual, con voz firme, las detiene y les expresa que hace parte del CTI de la Fiscalía y que se encuentra haciendo una investigación, ante la presencia de un posible grupo de mujeres guerrilleras de la provincia de García Rovira. Este personaje quien mostró un carnet, les pidió información meramente personal, como propiedades, bienes, dirección de residencia y otros datos que para la malagueña le pareció extraño. Sin embargo, esta ciudadana se negó a brindar información y le expresó que ella misma se acercaría a la oficina en Málaga, pero el tipo se ofusco y les manifestó que de no colaborar, en Curos serían detenidas al no contar con el paz y salvo que la Policía les iba a solicitar.




La ciudadana y su acompañante, lograron evadir a esta persona, pues sabían que la situación no era para nada segura. La malagueña, hizo esta denuncia teniendo en cuenta que muchas personas pueden ser intimidadas y así el delincuente logra extraer información para una posible extorsion.

Qué dicen las autoridades sobre esta modalidad de extorsión

El capitán Yesid Alberto Ladino, en declaraciones entregadas al sistema AN Noticias de los Andes Stereo y la Alianza de Medios de Santander y Boyacá, indicó que efectivamente se trata de un caso de extorsión y pidió a las personas, total prudencia en la entrega de información personal, pues las autoridades están debidamente identificadas y cualquier solicitud se hace a través de los mecanismos estipulados por la ley. Frente a estos hechos es mejor llamar inmediatamente a la Policía Nacional para capturar a estos malhechores, puntualizó el comandante.