Línea 155, la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia

Esta es la ruta de atención a las mujeres víctimas de la violencia en el departamento de Santander.



 

Desde la Dirección de Mujer y Equidad de Género del Gobierno Departamental, se recomienda una vez más a toda la comunidad, que haga uso de las herramientas que tienen las mujeres para denunciar y ser protegidas al momento de ser amenazadas o víctimas de algún tipo de violencia, para que sin ningún tipo de temor, denuncien y no abandonen los procesos judiciales que se deriven de las agresiones.

 Así lo informó Claudia María Orozco Yepes, funcionaria a cargo de la ejecución y cumplimiento de la Política Pública de la Mujer en la Gobernación de Santander.

Orozco Yepes explicó que una de estas herramientas es la Ruta de atención a Mujeres víctimas de violencia, que ha sido diseñada para que las mujeres agredidas sean atendidas y protegidas de manera oportuna por las autoridades, desde el primer momento en que la presunta víctima, solicite protección para ella o para sus hijos, a través de la Línea 155.

“Esta es una línea a nivel nacional a cargo de la Policía, desde la gobernación, hemos querido fortalecer el trabajo de la línea 155, dando a conocer a todas las mujeres del Santander, la forma como esta estrategia las puede ayudar. Esto a través de entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombia de Bienestar Familiar, las alcaldías y personerías del departamento; que ayudan a promover el uso de esta estrategia”, manifestó la funcionaria.

¿Cómo funciona esta línea?

Esta Línea 155 funciona las 24 horas, todos los días y desde allí, las autoridades atienden los llamados por casos de violencia de género, donde además encuentran asistencia por grupos de profesionales, a las mujeres que están en una posible situación de riesgo.

Información sobre la vía Curos Málaga hoy

Los Andes, le Informa el estado de la vía Curos Málaga, tras los derrumbes presentados hace varios días.

0 comentarios

El baile que generó trifulca en Brasil en medio de un partido

Un curioso baile originó una trifulca cuando se jugaba un partido de fútbol, vea detalles del hecho.

0 comentarios

En vídeo, así se registra deslizamiento en Enciso Santander

En este vídeo, realizado por el Padre Cristian Barrera, vicario de la Catedral de Málaga, se evidencia la magnitud del riesgo que se presenta en Enciso. Vea detalles

0 comentarios

Medidas de precaución en la vía Málaga Concepción- Video

Nuevamente la alerta se enciende en la vía Málaga Concepción, por un derrumbe que por varias horas impidió el paso de vehículos. Vea detalles del sitio y las medidas tomadas.

0 comentarios

¡Emergencia! Málaga podría quedar incomunicada con Bogotá

(Imagen suministrada por Bomberos Capitanejo) La capital de la provincia de García Rovira, Málaga Santander, podría quedar incomunicada con la capital del país, debido al mal estado de la vía.

0 comentarios

Vea cuales residuos puede sacar solamente hoy viernes en Málaga

Este jueves 22 y viernes 23 de marzo, se realiza en Málaga, la recolección de residuos pos-consumo.

0 comentarios