La razón del sellamiento del cementerio

Después de hablar con las fuentes, conozca la situación real del cementerio de Málaga Vea detalles.


La funcionaria en Málaga, de la secretaria de salud de Santander, Johana Cáceres, afirmó en la mañana de los Andes FM, que la medida se tomó porque el cementerio carece de bóvedas y viola el artículo 41 de la resolución 5194 de 2010.

El alcalde Freddy Arley Cáceres, indicó que ya se están construyendo 40 bóvedas más y que desde hace varios meses atrás, ya se habían tomado varias medidas entre ellas, sólo permitir enterrar a personas de Málaga.



Por ahora sólo quedan 3 bóvedas, y el mandatario afirmó que la próxima semana podría levantarse la medida, entre tanto las personas fallecidas deberán ser llevadas a otro municipio.

Cuál es el problema real del cementerio?

El problema real es lo que se considera un Elefante Blancos, la Morgue que realizó la administración anterior y no ha cumplido con los requerimientos que exige la secretaria de salud, según sus funcionarios.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que si la morgue estuviese en funcionamiento, se hacían los traslados de los restos a osarios y esto liberaría más de 300 bóvedas.

En un verdadero problema se ha convertido la morgue, pues debido a los líos jurídicos que tiene, invertir un sólo peso allí podría traer consecuencias para los actuales administradores.