Incertidumbre en Guaca por quema de planta de asfalto por presuntos encapuchados

(Imagen de archivo)
Este hecho tiene consternados a los vecinos del municipio de Guaca, entre tanto las autoridades comienzan con la investigación.



Fuentes le relataron a Málagavive que al parecer  3 encapuchados, llegaron sobre las 9:20 de la noche de  este martes 20 de noviembre, a la planta de asfalto ubicada en la vereda tabacal, jurisdicción de Guaca Santander. Allí amarraron a una persona que se encontraba vigilando y procedieron a quemar  algunos elementos que se encontraban en este sector.

Entre ellos, una planta de ACPM con aproximadamente 225 galones que estalló tras la conflagración. En la planta también se encontraba  2 retroexcavadoras, 3  trituradoras, 1 mezcladora y  1 cargador, maquinaria que por fortuna no sufrió daño alguno.

Versiones indicarían que los delincuentes no se llevaron nada, sin embargo preocupa si esta situación obedece a delincuencia común o presuntos integrantes de grupos armados.

Las autoridades  tras conocer la situación, llegaron al sector, para investigar  y dar con los responsables de este hecho.

Con la maquinaria  que se encontraba en  esta planta de asfalto, se venían adelantando trabajos de pavimentación en la vía Guaca San Andrés, por parte del consorcio vías de Colombia.