Hasta esta fecha comenzaría el PAE en Santander

Se ha fijado una nueva fecha para comenzar con el programa de alimentación escolar PAE, en el departamento de Santander.


La secretaria de Educación Doris Elisa Gordillo Garcés, informa que el suministro de alimentación escolar del 2018 iniciará a partir del próximo 20 de marzo. Durante esta semana se terminarán de realizar algunos temas administrativos para la legalización del contrato de suministro.

Habla la secretaria de educación de Santander sobre el PAE

“Nosotros firmamos el contrato la semana pasada, pero por temas administrativos como la foliación de más de 11 mil documentos, se atrasó el proceso. Hoy ya lo pasamos al control de legalidad al Jurídico del Departamento, y ya saldrá el contrato totalmente numerado y fechado para que el contratista pueda hacer sus contrataciones”, indicó la Secretaria de Educación Departamental.



Por su parte, el contratista está en proceso de alistamiento para brindar el complemento alimentario a los niños de Santander durante 52 días del calendario escolar.

Los problemas que enfrenta el PAE en este año 2018

La secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, ratificó que para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), contrato de suministro de alimentación durante 52 días, se acogió a parámetros técnicos, jurídicos y financieros, que reflejan total transparencia en dicho proceso.

Doris Gordillo reiteró que la comunidad tiene que saber el proceso de adjudicaciòn del PAE es totalmente transparente: “Este proceso ha sido totalmente limpio y transparente, y sin embargo se ha visto públicamente cuestionado, pero obedezco al concepto técnico, jurídico y financiero, de un equipo que cuenta con la suficiente experiencia para hacerlo. Por recomendación de este equipo he emitido la solicitud a la Procuraduría para que se investigue desde su principio a fin”.

Ante las denuncias presentadas por presuntas irregularidades, la jefe de cartera explicó que ya se hizo la prueba de eficiencia al sistema de información que dará la oportunidad de hacer seguimiento y control en la entrega de los alimentos de los estudiantes, de acuerdo a las condiciones estipuladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, ante el presunto documento falso, puntualizó que “durante este proceso, muy extemporáneamente nos notificaron la falsedad en un documento, el cual no fue tenido en cuenta y está formalmente direccionado a la Fiscalía, entidad que le corresponde definir si es falso o no. Por el principio de precaución hicimos las respectivas llamadas, envíos en correos que a hoy no han sido contestados por la persona que certifica la falsedad del documento”.

Los estudiantes de los 82 municipios de Santander, comenzarán a recibir el complemento alimentario a partir del 12 de marzo, según lo establecido en el cronograma.

Información sobre la vía Curos Málaga hoy

Los Andes, le Informa el estado de la vía Curos Málaga, tras los derrumbes presentados hace varios días.

0 comentarios

El baile que generó trifulca en Brasil en medio de un partido

Un curioso baile originó una trifulca cuando se jugaba un partido de fútbol, vea detalles del hecho.

0 comentarios

En vídeo, así se registra deslizamiento en Enciso Santander

En este vídeo, realizado por el Padre Cristian Barrera, vicario de la Catedral de Málaga, se evidencia la magnitud del riesgo que se presenta en Enciso. Vea detalles

0 comentarios

Medidas de precaución en la vía Málaga Concepción- Video

Nuevamente la alerta se enciende en la vía Málaga Concepción, por un derrumbe que por varias horas impidió el paso de vehículos. Vea detalles del sitio y las medidas tomadas.

0 comentarios

¡Emergencia! Málaga podría quedar incomunicada con Bogotá

(Imagen suministrada por Bomberos Capitanejo) La capital de la provincia de García Rovira, Málaga Santander, podría quedar incomunicada con la capital del país, debido al mal estado de la vía.

0 comentarios

Vea cuales residuos puede sacar solamente hoy viernes en Málaga

Este jueves 22 y viernes 23 de marzo, se realiza en Málaga, la recolección de residuos pos-consumo.

0 comentarios