Este será un carnaval diferente en Málaga

El carnaval del oriente colombiano, es la actividad que reúne a miles de visitantes en la capital de la provincia de García Rovira.




El carnaval será gratuito

Contrario a muchas publicaciones erradas, en las cuales se ha tergiversado la información, la organización del carnaval del oriente colombiano, ha manifestado que este evento como en los 80 años, en los cuales se han realizado las ferias y fiestas de Málaga, será gratuito.

Esta aclaración se hace, ante las diferentes publicaciones que en redes sociales, han tratado de dañar la imagen del carnaval, y han querido desinformar a la comunidad, según sus organizadores.

Los palcos en el carnaval

Con el propósito, de evitar aglomeración de personas en un solo punto del recorrido del carnaval, este, comenzará desde la estación de servicio del Tajamar y no desde el monumento de la Virgen, en donde propios y visitantes, de una manera más cómoda, podrán visualizar el recorrido de las carrozas y comparsas. Sin embargo, la organización ha dispuesto también de algunos palcos, para quienes, de manera más cómoda deseen sentarse a observar el recorrido del carnaval. Obviamente éste tiene un valor, que será asumido por quien se quiera sentar y evitar también, algún tema como la espuma, el agua o cualquier otro elemento, que se usa de costumbre en el carnaval.




Participación de los municipios de la provincia de García Rovira

Como es costumbre, el carnaval busca ser, el epicentro del encuentro entre los municipios de la provincia de García Rovira y del departamento de Boyacá, es así, que se contará con la participación de muchas carrozas, que ya han confirmado su presencia, para esta edición del carnaval del oriente colombiano.

Diseñador de Puente Chirajara sería el mismo del Hizgaura

El diseñador del puente que se cayó hace algunos días, en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, sería el mismo del puente Hizgaura en García Rovira.

0 comentarios

Asegurado presunto responsable de homicidio en Málaga Santander

(Imagen de archivo) Fue asegurado por la presunta responsabilidad en el homicidio de Héctor Julio Torres.

0 comentarios

Tres personas heridas en accidente en el municipio del Cerrito

Foto suministrada bomberos Cerrito Un accidente de tránsito, se presentó en el Cerrito Santander, en donde una Turbo sufre volcamiento lateral, dejando tres personas heridas.

0 comentarios

Con éxito culminan las ferias y fiestas de Málaga

Un gran éxito se reporta, durante la celebración de las ferias y fiestas de Málaga en su versión número 80.

0 comentarios

El uso de la espuma

El uso de la espuma será restringido, sin embargo se recomienda de parte de la organización, llevar gafas y utilizar espuma autorizada, para evitar irritaciones en los ojos.

La seguridad presente durante el carnaval del oriente colombiano

Uno de los factores importantes, durante el carnaval del oriente colombiano, debido a la masiva presencia de propios y visitantes, tiene que ver con el sistema de gestión del riesgo, por ello, analizado el recorrido del carnaval, se hizo una pequeña modificación, y es, que llegando a la esquina del colegio el Rosario, se desplaza sobre la calle 14, hasta llegar al cementerio del municipio de Málaga, en donde terminará el carnaval.

Múltiples riesgos y factores que se presentaban subiendo la calle del Rosario, hasta la esquina del Palacio Episcopal, fueron determinantes para adoptar esta medida y evitar circunstancias que pongan en riesgo, la vida de quienes hacen parte del carnaval o quienes observan el carnaval del oriente colombiano.