Diseñador de Puente Chirajara sería el mismo del Hizgaura

El diseñador del puente que se cayó hace algunos días, en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, sería el mismo del puente Hizgaura en García Rovira.



Así lo reveló hace algunas horas, el noticiero CM&, quién encontró que el diseñador del puente de Chirajara es Héctor Urrego, representante legal de Área Ingenieros Constructores, quienes serían los mismos que diseñaron el puente Hizgaura, en el departamento de Santander.
Sin embargo Sacyr, quien es el encargado de este puente, decidió ajustar los diseños presentados por Urrego, ya que se presentaron presuntas irregularidades, al hacer pruebas del túnel del viento.



¿Que dicen los ingenieros sobre el diseño?

Mientras las autoridades esclarecen las causas de la caída del puente de Chirajara, el ingeniero Gregorio Rentería, le señaló CM&, que la caída del puente, fue muy similar a la de las torres Gemelas.

Para el ingeniero ” falló El Pilón” añadió que las columnas junto con los cables son aspectos que normalmente fallan en este tipo de estructuras.

Recordemos que en el mes de febrero del año 2016, este puente dejó tres víctimas fatales producto de un hecho que tuvo que ver con una grúa.
Este puente sería uno de los más altos de Colombia, es 30 metros más largo que el el puente de la novena en bucaramanga, su punto más alto se encuentra a 147 metros y tiene un valor que asciende a los 110 millones de pesos.

Se estima que la obra del puente Hizgaura, debe ser entregada en julio del año 2018.

Información sobre la vía Curos Málaga hoy

Los Andes, le Informa el estado de la vía Curos Málaga, tras los derrumbes presentados hace varios días.

0 comentarios

El baile que generó trifulca en Brasil en medio de un partido

Un curioso baile originó una trifulca cuando se jugaba un partido de fútbol, vea detalles del hecho.

0 comentarios

En vídeo, así se registra deslizamiento en Enciso Santander

En este vídeo, realizado por el Padre Cristian Barrera, vicario de la Catedral de Málaga, se evidencia la magnitud del riesgo que se presenta en Enciso. Vea detalles

0 comentarios