David Suárez habla sobre su salida del Sena en Santander

En entrevista, el director del Sena en Santander se refirió a la declaratoria de insubsistencia.



Bastante revuelo, ha causado la declaratoria de insubsistencia del malagueño, David Hernando Suárez, quien venía desempeñando el cargo de director regional del Sena, desde el año 2010 y también del subdirector del Sena en Floridablanca, Oscar Peña.

¿Cómo recibió esta noticia, tiene que ver con la recolección de firmas o se trata de un tema político?

Señaló el doctor Suárez Gutiérrez “Son decisiones sorpresivas, la declaratoria de insubsistencia tanto del subdirector del Sena en Floridablanca, como la mía como director Regional, porque venimos haciendo la tarea, dando resultados, impartiendo formación con calidad, cumpliendo indicadores, últimamente fuimos evaluados por parte de control interno, con una evaluación de 9.8 sobre 10, estábamos muy bien entonces uno no entiende lo que pasó. Lo único que hay días u horas antes, son dos denuncias, una de Noticias Uno y otra de la Silla Vacía, de recolección de firmas de algunos instructores dentro del Sena. Y entonces uno se sorprende con esta decisión, (..) pero no puedo decir que esta sea la causa.”

Añadió el director regional, que le fue notificado vía correo electrónico en donde le envían la resolución de declaratoria insubsistencia, hecho que lo llevó a llamar a la secretaria general del Sena, para preguntar por lo sucedido, en donde le responden que es una decisión del alto gobierno.

Vea también, en Málaga varias personas también se quejaron del Sena.

¿Se ordenó la recolección de firmas a favor de Vargas Lleras?

David Suarez, indicó que presentó un informe a la directora en donde contundentemente le expresó que nunca había autorizado, patrocinado, este tipo de actividades y que invitaba a las personas para que denunciaran, con pruebas, pues cada vez que le llegaban denuncias los remitía a la Procuraduría, Fiscalía o en control interno disciplinario. Igualmente afirmó, que no tenía pruebas de esa situación, ni tampoco nadie se había acercado a realizar la respectiva denuncia, pero sin embargo le sorprende esta desvinculación del Sena.