Así transcurrió la consulta liberal en Santander

Luego de finalizar el proceso electoral atípico que se llevó a cabo en todo el país, con motivo del desarrollo de la Consulta Popular del Partido Liberal, Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior del departamento, resaltó positivamente el estado del orden público de la jornada.




Según el funcionario, el desarrollo del proceso cumplió los objetivos propuestos teniendo en cuenta que “no hubo situación alguna que ameritara la intervención de la fuerza pública y el Ejército”, temas centrales que previamente fueron analizados con la realización de diferentes comités de seguimiento a procesos electorales con autoridades responsables.

Igualmente, el funcionario resaltó la garantía de seguridad y tranquilidad que desde la Gobernación de Santander se lidera en temas electorales, permitiendo finalmente una “jornada segura para los ciudadanos que participaron de la misma”.

Hay que recordar que en el departamento la Registraduría habilitó 304 puestos de votación de 727, representando una disminución considerable de 58.18 por ciento y por ende en los costos del proceso.