Varias casas inundadas en Málaga deja la temporada invernal

El pasado fin de semana, el cuerpo de bomberos de Málaga tuvo que atender una emergencia, en la cual el fuerte aguacero inundó varias casas en la capital de la provincia.

El comandante de bomberos Edwin Parra, señaló en AN Noticias que el hecho tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar, en donde los escombros y las lluvias, fueron el motivo principal para que el agua entrará a varias residencias. Por fortuna los daños fueron solamente materiales. Sin embargo el comandante Parra, invitó a la comunidad a tomar conciencia, pues cualquier elemento que sea arrojado a la calle, al ser arrastrado por el agua, genera caos en los sistemas de alcantarillado.

De otra parte, añadió que junto con varios organismos de socorro, se viene monitoreando el derrumbe en la vereda Calichal sector el Término, pues las lluvias no cesan y varias familias están ubicadas en una zona de alto riesgo.

Se espera que las condiciones climáticas comiencen a cambiar desde mediados del mes de diciembre, según lo anunciado por el Ideam.