Proyecto para vía Pamplona-Cúcuta, radicado ante el Ministerio de Hacienda Proyecto para vía Pamplona-Cúcuta, radicado ante el Ministerio de Hacienda

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, radicó de nuevo ante el Ministerio de Hacienda el proyecto para la vía Pamplona-Cúcuta, con algunas reestructuraciones que lo hacen más atractivo para los constructores interesados.

Durante su visita a la capital santandereana para suscribir el acta de inicio del proyecto Bucaramanga-Pamplona, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el mismo 21 de julio la ANI radicaría ante el Ministerio de Hacienda la autopista Pamplona-Cúcuta, que también hace parte de la Tercera Ola 4G, y conectará a Bucaramanga-Pamplona.

“Quiero contarles que hoy mismo la Agencia Nacional de Infraestructura radica nuevamente ante el Ministerio de Hacienda el proyecto Pamplona-Cúcuta. La longitud a intervenir, de 62 kilómetros, y la inversión de $1,2 billones, no cambian, lo que hicimos fue reestructurarlo para hacerlo más atractivo para los constructores interesados”, anunció el Vicepresidente.

Según los diseños adelantados por la ANI, la Autopista Pamplona-Cúcuta contempla la construcción de 47,25 kilómetros de segunda calzada; 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona); 6 túneles de 4,4 kilómetros; 44 puentes, y dos intercambiadores a nivel.

Vargas Lleras agregó que estas dos Autopistas 4G tienen un gran significado para los Santanderes, pues movilizarán todo el tráfico vehicular de la zona, optimizarán la comunicación con Venezuela e incrementarán la competitividad de la región. Así construimos la Colombia del Futuro.

Be the first to comment on "Proyecto para vía Pamplona-Cúcuta, radicado ante el Ministerio de Hacienda Proyecto para vía Pamplona-Cúcuta, radicado ante el Ministerio de Hacienda"

Leave a comment