¡Ojo Alcaldes, 31 de octubre vence plazo para presentar proyectos de transporte escolar!

Un llamado urgente hace el Gobierno Departamental a los alcaldes de los 82 municipios no certificados de Santander, para que antes del 31 de octubre presenten los proyectos que permitan garantizar en 2017 el transporte escolar a los niños del sector rural.

“El plazo era hasta el 15 de octubre. Para dar mayores garantías de acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo se amplió hasta el 31 de este mes. Quienes a esta fecha no hayan entregado los proyectos quedarán por fuera de la bolsa común para la asignación de recursos”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.

La funcionaria informó que el recurso aprobado para 2017 es de $5 mil millones y aclaró que a la fecha el 70 por ciento de los alcaldes entregó las propuestas para legalizar los proyectos de transporte escolar.

“Sabemos de la importancia del transporte escolar para garantizar el acceso y permanencia de nuestros niños y jóvenes en escuelas y colegios. Les estamos solicitando a los alcaldes que definan las rutas para invertir de forma adecuada los recursos”, informó la secretaria de Educación.

Entre los criterios dispuestos por la Secretaría de Educación, están:

*Redefinición de rutas. Deben estar acordes con las necesidades reales de la comunidad educativa.

* Beneficiar a niños y jóvenes que deban hacer recorridos superiores a 45 minutos para llegar al colegio o escuela.

* Si el grado al que accede el niño se encuentra en una sede cercana, evitar transportarlo a las sedes urbanas. “Por esta razón nos están cerrando sedes”, puntualizó Tarazona García.

Be the first to comment on "¡Ojo Alcaldes, 31 de octubre vence plazo para presentar proyectos de transporte escolar!"

Leave a comment