¿Será que Sacyr esta vez cumplirá? Curos-Málaga

El próximo 1 de diciembre reiniciarán las obras del puente Hisgaura. Así lo anunció este miércoles el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al intervenir en el debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que sesionó en la Asamblea Departamental de Santander.

“Luego de varios meses de intensos diálogos, logramos llegar a un acuerdo con el contratista para que reinicie las obras, porque nuestro compromiso es cumplir con la construcción de esta intervención, así como ya lo hemos hecho con los otros 43 puntos críticos de la vía Los Curos – Málaga”, explicó el gerente.

El funcionario anunció que se firmó un otro sí con Sacyr, contratista del proyecto, mediante el cual la empresa se compromete a tener listo a mediados del 2018, el que será el puente atirantado más grande de Suramérica.

El Fondo Adaptación realizó mesas de trabajo con el contratista y la interventoría, en las que se identificaron y conciliaron actividades que viabilizan la ejecución de la construcción del puente Hisgaura y el reajuste de los precios de acuerdo con los Índices de Costos de la Construcción Pesada ICCP.

La entidad contó con el apoyo de INVIAS en las mesas de trabajo, en las que se estructuraron informes para definir.

Fuente Fondo de Adaptación