Habría restricciones en el aeródromo de Málaga Santander

Las restricciones,  buscan tomar las medidas de precaución en el aeródromo de Málaga Santander,  para evitar accidentes como el que sucedió en algún momento en el municipio de San Gil, en donde un joven perdió la vida.

El consejo de seguridad realizado este lunes en la capital de la provincia de García Rovira, con la presencia de las diferentes autoridades del municipio, se trataron varios temas entre ellos, el riesgo que  corren las personas que realizan actividades  físicas en el aeródromo.

Yesid Alberto Ladino, comandante de Policía en Málaga, señaló que específicamente se han presentado algunos hechos, que pueden generar accidentes que por fortuna no han ocurrido.  El capitán manifestó en AN Noticias, que las personas que hacen deporte sobre la pista, portan audífonos y no escuchan los llamados que hacen las autoridades  como los operadores aéreos, colocando en riesgo la vida de ellos y la de los pasajeros que viajan todos los días.

Ante esta situación, el capitán, indicó que la administración tomará algunas medidas  y junto con la Policía brindaran los controles suficientes para los peatones que deben hacer su paso por este sector para llegar a su casa o a la Universidad Industrial de Santander.

Por ahora se espera que la alcaldía del municipio, emita el acto administrativo que regule cualquier tipo de actividad en el aeródromo,  pues desde hace varios años, esta inquietud, ha sido puesta en el despacho del alcalde de turno. En varias ocasiones, las avionetas han tenido que abortar su aterrizaje, por la presencia de personas o animales en la pista, señalaron vecinos del sector.

El caso de la avioneta que arrolló a un joven en el aeropuerto de San Gil

Una avioneta que transportaba al gobernador de Santander arrolló a un joven y murió en la pista del aeropuerto Los Pozos, en San Gil, Santander. (Vea también http://losandesfm.com/archivos/procuraduria-exalcaldesa-san-andres)

El joven que falleció es identificado como Jhonatán Supelano, de 20 años, estudiante de Psicología de la Universidad de San Gil.

En el momento del incidente se encontraban realizando en el aeropuerto el Festival de las cometas, evento tradicional en la zona de Santander para este mes de agosto, así lo indicaron las autoridades.

La matrícula de la avioneta es HK 4745 de la empresa Aerogalan que transportaba a Bucaramanga al gobernador de Santander, Richard Aguilar, el accidente le causó lesiones en la cabeza al joven con una de las alas del avión.

Según los Bomberos, al parecer el joven no escuchó ni vio las señales de advertencia sobre la partida de la Aeronave.

“Lamentó la muerte de Jonathan Supelano Calderón y les expresó la solidaridad a sus familiares, al tiempo que pidió a las autoridades esclarecer los hechos que permitan determinar las respectivas responsabilidades”, indicó en el comunicado el gobernador quien viajaba en la avioneta.