Residuos electrónicos se recolectarán en Málaga

En el marco de la feria de la salud Santander nos Une que se llevará a cabo este domingo 21 de agosto en Málaga, la regional García Rovira de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) realizará la segunda Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos a partir de las 7 de la mañana en el parque principal del municipio.

La chatarra o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pueden generar una serie de problemas a la salud humana si no reciben el tratamiento de disposición final apropiado. Esto debido a la cantidad de componentes tóxicos como el plomo, mercurio o cadmio que se liberan en el ambiente al romperse o se mezclarse con otros desechos en los rellenos sanitarios.

Es por esto que funcionarios de la CAS en Málaga recibirán de la comunidad frigoríficos, congeladores y otros equipos refrigeradores, aires acondicionados, radiadores y emisores térmicos con aceite, electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, televisores, monitores y pantallas, paneles fotovoltaicos de silicio y de teluro de cadmio.

También son residuos eléctricos y electrónicos los aparatos de alumbrado como lámparas de descarga de gas, led y luminarias profesionales, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes o equipos deportivos, instrumentos de vigilancia y control y máquinas expendedoras.

Be the first to comment on "Residuos electrónicos se recolectarán en Málaga"

Leave a comment