Procuraduría da concepto favorable en proceso judicial sobre la vía Curos Málaga

Los retrasos en la vía Curos Málaga, llevaron al actor popular, oriundo de Concepción Santander, a instaurar esta acción en donde la Procuraduría, ya dio su concepto favorable.

Danil Velandia, actor popular en este proceso que se adelanta en el Tribunal Administrativo de Santander, señaló en AN Noticias y Málagavive, que tras agotarse las etapas procesales, la Procuraduría Judicial 158 para asuntos Administrativos, expresó en su escrito allegado al proceso hace algunos días, que debido a la importancia de la vía, que comprende el acceso a 13 municipios, la ausencia de pavimento en un 75% y los riesgos que representa los deslizamientos que eventualmente se puedan presentar, pero ante todo, las 8 horas de traslado de alimentos, pacientes y en general, los derechos económicos, sociales y colectivos vulnerados, hacen procedente la acción instaurada por Danil Velandia.

Concepto Procuraduría 2

Igualmente, el pronunciamiento de la Procuraduría y teniendo en cuenta, el material probatorio, solicita el ministerio público al tribunal, que se ordene al Invias, la pavimentación en un plazo de tres años, de al menos el 50% de la vía, para que se reduzca a 4 horas el desplazamiento entre Curos-Málaga.

Así fueron los alegatos del actor popular de la vía Curos Málaga

En cuanto a los alegatos de conclusión, Danil Velandia, manifestó en su escrito, que el Invias y el Fondo de Adaptación, no han cumplido ni hicieron llegar el material probatorio suficiente, que justifique los retrasos que tienen las obras que se ejecutan sobre la vía Curos Málaga y por lo tanto se ordene a estos entes, para que asuman responsablemente, los tiempos de obra y la calidad de las mismas.

En pocas semanas, se espera la sentencia de este despacho, que genera por ahora cierta incertidumbre, sobre el futuro de la principal arteria vial, de la provincia de García Rovira.

Por ahora el gobierno departamental, junto con los municipios, vienen adecuando la vía, hecho que se ha visto de manera notable, pues el tiempo de viaje se ha reducido a un poco más de 5 horas.