Nueva inyección millonaria para la UIS anuncia Gobernador

Más de 10.000 millones de pesos recaudados por la Administración Departamental se adicionarán a los $600 mil millones aprobados la semana pasada con la renovación de la estampilla Pro-Universidad Industrial de Santander, para el fortalecimiento de la Educación Superior. De esta manera el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, le sigue apostando a la educación como motor de desarrollo de la región.

“De estos recursos, cerca de $1.800 millones se destinarán a mejorar los comedores universitarios, que incluye modernización de cocinas, menajes, cuartos fríos y una segunda fase para el mejoramiento de infraestructura”, dijo el Mandatario seccional, durante la última sesión del Consejo Superior de la UIS.

El Gobernador reconoció el apoyo de la bancada parlamentaria en la consolidación de estos importantes logros que permiten el fortalecimiento educativo de la región. “Importante hacer un reconocimiento a los congresistas santandereanos, de la mano de ellos logramos aprobar en tiempo record proyectos como la renovación de la Estampilla Pro-UIS, que garantiza inversiones a 20 años”.

Regionalización educativa

Entre las novedades presentadas durante el Consejo Superior de la UIS, el Gobernador de Santander anunció que la nueva iniciativa de Ley permitirá invertir en el fortalecimiento de las sedes regionales de la UIS, para garantizar que los estudiantes rurales y de provincia tengan las mismas oportunidades de profesionalización que los del área metropolitana.

“El 5 de agosto vamos a sesionar en la sede UIS Barbosa, posteriormente en Málaga y Barrancabermeja, donde estudiaremos importantes inversiones destinadas a la investigación, modernización, capacitación y profesionalización docente”, entre otras iniciativas.

Be the first to comment on "Nueva inyección millonaria para la UIS anuncia Gobernador"

Leave a comment