Normal de Málaga, presente en la noche de la excelencia educativa del país

Este lunes 23 de noviembre se llevará a cabo La Noche de la Excelencia, un espacio en el que el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los mejor docentes e instituciones educativas a nivel nacional.

En este certamen la Normal Francisco de Paula Santander de Málaga, representará al municipio y al departamento en el evento que reconoce el trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa, que ha logrado importantes reconocimiento por sus altos puntajes en las pruebas Saber.

Son tres las categorías a las que Mineducación otorga galardón e incentivo. La primera es la Institucional, en la que se eligen las instituciones educativas según su Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) de secundaria como indicador primordial. La segunda son las Buenas prácticas, categoría en la que se reconocen buenas prácticas docentes, entendidas como las experiencias orientadas por propósitos de desarrollo claro, adecuadas a la realidad de los estudiantes que articulan una buena idea, una buena metodología y recursos diversos. Y por último, se hace un reconocimiento a los Master Profe, categoría en la que se premia a los docentes con mejores promedios de las ocho (8) universidades de la primera cohorte del Programa Becas para la Excelencia Docente, estos maestros se encuentran cursando el segundo semestre.

En la velada que se desarrollará en el Teatro Colón de Bogotá, los premiados en cada categoría recibirán, de manos de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, un galardón y premios como tablets, computadores y viajes por su excelencia a lo largo del año, pero más importante que esto es el reconocimiento de toda una sociedad.(Vea también Estudiantes del Sena y la UIS sede Málaga podrán acceder a subsidios)

“La Noche de la Excelencia es un espacio de reconocimiento a la labor y al desempeño de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el Ministerio de Educación Nacional es muy importante destacar a todos aquellos que trabajan por hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró Patricia Castañeda, Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.

Be the first to comment on "Normal de Málaga, presente en la noche de la excelencia educativa del país"

Leave a comment