Más de mil tabletas digitales para mejorar la educación

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, entregaron 1.133 tabletas digitales a los docentes que terminaron de cursar el diplomado ‘Docentes TIC’, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Nos comprometimos a que a los 8.000 docentes que tiene el Departamento de Santander, entregarles a cada uno un computador, una herramienta o una tablet, para aumentar la transferencia de conocimiento, la caldiad, la cobertura. Hoy les decíamos a ellos que necesitan inscribirse, para que la totalitdad de docentes tengan esta herramienta”, dijo el Mandatario.

La entrega de los dispositivos, gestionados por el programa ‘Computadores para Educar’, se hizo durante la capacitación de las Pruebas Saber que recibieron 250 rectores provenientes de 82 municipios no certificados del Departamento.

Actividades como esta hacen parte de la propuesta de proyectos estratégicos en educación formulados en el Plan de Desarrollo Departamental, ‘Santander nos Une 2016-2019’, componente del cual también hacen parte iniciativas como: la alta consejería para la Educación Superior; el programa Universidad del Campo; Lumbreras de Santander (Ser pilo paga santandereano); becas de Maestrías para Docentes; aulas de Inmersión para Bilinguismo, y la jornada única.

Be the first to comment on "Más de mil tabletas digitales para mejorar la educación"

Leave a comment