Macaravita se prepara para mostrar su mejor plato típico

Con el objeto de rescatar la gastronomía de este municipio, se ha programado una actividad para este domingo 9 de octubre.

Los fogones de mis nonos, es una estrategia que el gobierno departamental junto con los municipios, busca rescatar  y promover la gastronomía de cada región. En Macaravita los participantes deberán inscribirse de manera gratuita y previa. La administración ha dado a conocer las pautas pertinentes para que este evento sea un total éxito.

REGLAS

La receta deberá ser elaborada en la vivienda del participante, quien además deberá suplir los insumos, utensilios, herramientas, combustible y equipos de cocina necesarios para su elaboración.

 El proyecto no asumirá ni se hará responsable en caso de robo, hurto, pérdida, rotura u otros daños que se pudieran causar en los bienes de los participantes.

 El plato debe coincidir con la receta relacionada en el formulario de inscripción.

 Cada participante podrá contar con la asistencia máximo de dos personas que colaboren en la elaboración del plato.

 El participante deberá trasladar su plato hasta el lugar destinado por la organización del proyecto con el fin de exhibirlo y que pueda ser degustado por el jurado designado de este reto.

 El participante deberá presentar un (1) plato para ser degustado por los jurados.

 El tiempo de preparación del plato es de una (1) hora para cada uno de los retos.

 Cada plato deberá ser identificado con un rótulo y la receta correspondiente.

 Los participantes deberán exponer y explicar los ingredientes, técnicas, insumos y materiales utilizados para la preparación de su plato.

 Los participantes podrán hacer un pre alistamiento de las preparaciones, fondos, masas, y demás que requiera la elaboración de su plato.

 Las preparaciones de larga cocción pueden traerse el día de la competición, previamente elaboradas.

 

Según el secretario de Cultura y Turismo, Oscar Villabona, la estrategia consta de tres etapas: una municipal, donde los ganadores reciben $300 mil pesos; una provincial, con incentivos de $500 mil pesos, y la gran final Departamental, que entregará tres grandes premios, uno de $10 millones, uno de $5 millones y un tercer lugar de $3 millones de pesos.

“Los mejores platos recibirán incentivos y serán incluidos en El libro de Oro de la mejor cocina santandereana”, puntualizó el secretario de Cultura y Turismo.

 

Be the first to comment on "Macaravita se prepara para mostrar su mejor plato típico"

Leave a comment