ICA certificó predios de la provincia de García Rovira como primera zona libre de tuberculosis bovina en Colombia

MÁLAGA. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregó certificados de ‘Finca Libre de Tuberculosis’ a predios de la provincia de García Rovira, por cumplir con los requisitos exigidos en los reglamentos sanitarios nacionales vigentes.

 

Los certificados fueron entregados en los municipios de Concepción y Málaga, con la participación del secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama; el subdirector del ICA, Juan Carlos Manjarrez y ganaderos de la región, entre otros invitados.

 

El gobernador Richard Aguilar Villa manifestó que los certificados representan la calidad del ganado santandereano y permitirá a los ganaderos obtener facilidades de comercialización y mayores ingresos por carne, leche y venta de ejemplares.

 

Por su parte, el secretario de Agricultura Departamental informó que las certificaciones forman parte del convenio 060 del 2014, firmado entre el ICA y la Gobernación de Santander para la prevención, control y erradicación de la tuberculosis bovina, con el propósito de fortalecer y mantener la calidad sanitaria en la provincia de García Rovira, y agregó que la certificación permitirá que los ganaderos entren a mercados nacionales e internacionales.

Be the first to comment on "ICA certificó predios de la provincia de García Rovira como primera zona libre de tuberculosis bovina en Colombia"

Leave a comment