Hoy reiniciarían obras en la vía Curos Málaga

El pasado 10 de noviembre fue firmado el otrosí al contrato que tiene Sacyr para  entregar tres puentes en la vía Curos Málaga.

Hoy primero de diciembre, fue el plazo pactado entre el Fondo de Adaptación y el contratista, para que los puntos críticos contratados, empiecen a ser una realidad. Según el diputado Mario Cárdenas, en el municipio de San Andrés, sobre las 11 de la mañana, se reunirán representantes del Fondo, Sacyr y la comunidad en general, en donde se dé a conocer el cronograma de actividades para que se le pueda hacer el respectivo seguimiento, para asegurar el cumplimiento de los recursos y los tiempos de obra.

El diputado indicó que se espera que  a mediados del 2018, los puentes sean una realidad y que no es justo que se le siga amarrando conejo a la comunidad, con una vía que hace muchos años debía estar pavimentada. Igualmente el corporado manifestó que Sacyr ha sido una empresa que tomó el pelo en el Puente Pumarejo, en donde los avances de obras son bastante pobres.

Proceso judicial

Entre tanto, Danil Velandia, oriundo del municipio de Concepción Santander, ha dado a conocer  a Los Andes Stereo, sobre el avance de la acción popular que se encuentra  en el Tribunal Administrativo de Santander, cuyo propósito es que un juez de la república, conmine a los contratistas a garantizar las obras. Por ahora el proceso se encuentra en su etapa probatoria y se espera que el municipio de Molagavita responda al requerimiento que hiciese el tribunal, refiriéndose al estado actual de la vía en lo que corresponde a su jurisdicción.

otrosi-3 otrosi-1