Historias de Nacho Jaimes cuentan sus amigos y conocidos

Málagavive, se solidariza con la familia y amigos de Nacho jaimes quien falleció el pasado lunes en México.

Varias fueron las historias que nos contaron nuestros seguidores:

Nacho, el Fútbol y sus locuras

Escribir cada una de las anécdotas al lado del maestro NACHO JAIMES nos llevaría mucho tiempo así que resumiré. Empezaron las andanzas con este personaje cuando nos hicimos barras bravas del equipo de primera C MÁLAGA FÚTBOL CLUB quien al lado de un grupo muy pequeño alentamos el equipo con canticos muy a su estilo tales como ” pa tokio, pa tokio pa tokio vamos pa tequia” o “blancooooo blancoooo don Luis blanco…” recordamos también sus menús como lo son la sopa de brontosaurio que no era más que una sopa de maíz con un hueso de lado a lado en el plato. O una sopa de mar que era la misma sopa de maíz con una lata de sardina….. Recordamos también los mandados que él solicitaba a su empleado de apodo “secretario” mandados como hágame el favor y me compra “un juego de  huecos para flauta pequeña” “un galonao de humo para camión”  “córteme este fluorescente en 4 partes iguales” entre otros tantos mandados….. De su CASA MUSEO TALLER recordamos festines en honor al libertador donde se hacían pausas para que el señor escribano diera lectura a los 13 tomos de una enciclopedia donde se conjugaba la gesta libertadora con el nombre de mi general IGNACIO JAIMES… paz en su tumba MAESTRO”

 

“Un gran vacío deja en los corazones de los rovirenses la partida   a la eternidad del Maestro Nacho Jaimes

Anécdota. Hace cuatro años la familia planeo ir de Bucaramanga a Málaga al carnaval. Las sobrinas de catorce años, que aburrido ir al pueblo. El 6 de enero muy elegantes salieron al carnaval y sin imaginar lo que iba acontecer. Un río de gente, hermoso colorido de las carrozas, gran alegría, juego de camisetas, espuma, maicena, guarapo.  Ese día la comparsa de Nacho a los espectadores los pintó con una mezcla de carbón.  Sorprendidas del gran espectáculo, ver la cantidad de niños, jóvenes y adultos disfrutando del carnaval; Ahora  quieren estar desde las novenas de aguinaldo a disfrutar la corrida con los matachines y ansiosas esperar el mejor carnaval del oriente colombiano pero en traje de jolgorio.

Maestro Nacho QUIJOTE DE LA ALEGRIA Deja herencia cultural que ha hecho disfrutar a miles de familias. Llegó  el carnaval al palacio celestial.Paz en su tumba Maestro Nacho.

 

“La navidad de Nacho Jaimes

“La alegría del barrio unión con sus vísperas de navidad ya hubiese iniciado a esta hora por parte de él, cuando nos colocaba a las 4 am los villancicos para ir a las novenas de aguinaldos en fin tantas cosas que vamos a extrañar de este gran personaje. Q.p.d”

“En navidad el en las novenas ponía villancicos, vestía el pesebre el 24 y el 31 toda la gente nos íbamos a donde Nacho. A él le gustaba mucho ser alegre con la comunidad,  hacíamos el carrancio, las carrozas y apenas llegaba el mes de noviembre, el en su taller vestía el pesebre ahí por fuera”