Gobierno de Santander entregó insumos del programa ‘Pares’ a campesinos y productores de García Rovira

ENCISO. Para proveer de materias primas como semillas, animales y herramientas de trabajo a campesinos del municipio de Enciso, con el fin de apalancar el desarrollo de sus proyectos y unidades productivas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó insumos de los Planes de Articulación Regional ‘Pares’ a esta población de la provincia de García Rovira.

 

En esta actividad, que se efectuó este lunes, el Gobernador de Santander estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Departamental, Carlos Millán Valderrama, y el subdirector del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Carlos Manjarrez.

 

El Mandatario Departamental expresó que es gratificante saber que los favorecidos con este programa podrán impulsar sus unidades productivas y contribuir con la reducción de la pobreza extrema en el departamento.

 

Por su parte, el Secretario de Agricultura de Santander dijo que el programa ‘Pares’ es producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, la Administración Departamental y la Federación Nacional de Tabacaleros (Fedetabaco), para impulsar el crecimiento del campo, y agregó que con la entrega de estos insumos concluye la ejecución del programa en la provincia de García Rovira. (Vea también ICA certificó predios de la provincia de García Rovira como primera zona libre de tuberculosis bovina en Colombia)

 

Jorge Salazar Suárez, campesino y beneficiario del programa Pares, agradeció al Gobierno de Santander la entrega de los ejemplares caprinos y herramientas, y añadió que “con estos animales podremos impulsar nuestras unidades productivas y generar una nueva fuente de ingreso. Ahora nuestro compromiso es cuidar los animales y sacar el mayor provecho a este proyecto”.

Be the first to comment on "Gobierno de Santander entregó insumos del programa ‘Pares’ a campesinos y productores de García Rovira"

Leave a comment