Gobernador de Santander pide intervención de ANLA por toma de los U’WA a los pozos de Gibraltar

Alza en el servicio de gas por protesta de indígenas U’WA

Como esta situación ha afectado el normal funcionamiento del suministro de gas en el Departamento, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, instó también a  sus homólogos de los departamentos de Norte de Santander y Boyacá, a socializar con la comunidad indígena sus peticiones y priorizar soluciones inmediatas para no seguir repercutiendo  negativamente la canasta familiar de los santandereanos.

“Le hemos pedido al Gobernador de Norte de Santander que tiene influencia en Toledo y al Gobernador de Boyacá desde el  municipio de Cubará, así como al Ministerio del Interior; replantar junto a los U’WA alternativas a sus necesidades, para evitar más afectaciones en el servicio de gas”, precisó Tavera Amado.

El Gobernador Invitó a la ANLA a pronunciarse sobre la solicitud que exige esta comunidad indígena con respecto a los limitaciones geográficas, así como también  en dar una respuesta rápida en la resolución de licencia  de intervención para la construcción del Embalse Topocoro de la Hidroeléctrica Sogamoso.

Este es un llamado a la ANLA para que trabaje con mayor celeridad y eficiencia para que le dé respuestas rápidas a las peticiones que hacen las comunidades”, indicó el Gobernador.

La protesta de los indígenas en las instalaciones del gasoducto ha provocado alzas en el servicio, repercutiendo  en promedio a más de 50 mil  hogares de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Antioquia.

Be the first to comment on "Gobernador de Santander pide intervención de ANLA por toma de los U’WA a los pozos de Gibraltar"

Leave a comment