Giro de $5 mil millones a Santander para pagar deudas por servicios no POS del régimen subsidiado Giro de $5 mil millones a Santander para pagar deudas por servicios no POS del régimen subsidiado

Santander recibirá una inyección de recursos por $5.222 millones de pesos del Ministerio de Salud y Protección Social, para pagar parte de las deudas por servicios no POS del régimen subsidiado.

La suma hace parte de los $180.000 millones de pesos distribuidos por el Ministerio en el país, producto de excedentes del saneamiento de aportes patronales del período comprendido entre 1994 y 2011, y se destinará a mejorar el flujo de recursos y generar liquidez a las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud, IPS.

En el caso de Santander los recursos permitirán pagar las deudas por servicios y tecnologías no POS del régimen subsidiado y beneficiará a la red pública de hospitales del departamento.

Salvador Rincón Sánchez, director de Desarrollo de Servicios de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Salud departamental, dijo que este dinero no ingresa a las arcas del departamento y explicó el procedimiento a seguir para la distribución de los recursos.

“El Ministerio de Salud nos transfiere los recursos sin situación de fondo a nosotros. Nosotros tenemos esa deuda, queremos pagarles a las EPS, pero lo que vamos a hacer es una cesión de cartera, es decir, que las IPS y EPS se ponen de acuerdo, las dos entidades. para hacer una cesión de crédito. Nosotros pagamos la deuda de la EPS reconocidas, pero la EPS a su vez le va a pagar a la Red Pública Hospitalaria nuestra, que va a recibir estos $5.222 millones de pesos…”

Be the first to comment on "Giro de $5 mil millones a Santander para pagar deudas por servicios no POS del régimen subsidiado Giro de $5 mil millones a Santander para pagar deudas por servicios no POS del régimen subsidiado"

Leave a comment