García Rovira, lideró cupos para acceder a la Universidad del Campo

Ya fueron priorizados los 160 jóvenes rurales que, en este primer semestre del 2017, tendrán la oportunidad de acceder a la educación técnica, tecnológica y profesional en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“La Universidad del Campo es una política que permite a los jóvenes enamorarse del campo y verlo como una alternativa de vida, de crecimiento y de desarrollo para la región”, dijo la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, quien expresó que es un trabajo articulado con la UIS, para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes, de cursar su educación superior. (Vea la problemática con el matadero de Málaga)

La funcionaria informó que serán programas direccionados a la agroindustria, “porque el reto es mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y sus familias, al tiempo que se fortalece el campo santandereano”. Agregó que para la provincia de Mares están dispuestos 40 cupos para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior, en el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz).

Así se distribuyeron los cupos para la Universidad del Campo

En este lanzamiento de la Universidad del Campo se beneficiaron jóvenes rurales de escasos recursos de 40 municipios de Santander, distribuidos así:

* Provincia de Soto: 30 estudiantes – Sede UIS Bucaramanga.

* Provincia de García Rovira: 55 estudiantes – Sede UIS Málaga.

* Provincias Comunera y de Guanentá: 30 estudiantes – Sede UIS El Socorro.

* Provincia de Vélez: 45 estudiantes – Sede UIS Barbosa.