Fuerte aguacero generó emergencias, declarada calamidad pública en Málaga

Mientras todo el mundo anoche esperaba los resultados de las elecciones en Estados Unidos, en Málaga Santander, un fuerte aguacero generó varias emergencias.

Sobre las 10:40 varios seguidores de Málagavive, manifestaron que el agua en algunas partes alcanzaba los 50 cms de altura, como el caso del terminal de la empresa Cotrans. También en el barrio Kennedy, varias personas con balde y escoba en mano, trataban de proteger sus bienes, pues el agua y el barro ingresaron a sus hogares.

Isabela Díaz nos envió algunas imágenes del Instituto Politécnico Monseñor Manuel Sorzano, en donde se registra, como las lluvias amenazan con meterse al sótano de la institución.

aguacero-malaga3 aguacero-malaga2

En Málaga ya se había decretado la calamidad pública, por el inminente riesgo de varias familias en la vereda Calichal a la altura del Termino. El cuerpo de bomberos a través del comandante Edwin Parra, ha hecho varias recomendaciones, entre ellas:

  • Revisar canales de aguas lluvias.
  • No botar basura en la calle, pues se obstaculiza el trabajo en las alcantarillas.
  • Si reside cerca de una fuente hídrica, mantener la alerta pues en cualquier momento, esta puede crecer.

Ahorro de agua

Pese a los aguaceros, no hay que escatimar esfuerzos para ahorrar agua. Aproveche el agua lluvia, para usos como el lavado de baños, pisos, fachadas y de autos, evite usar el agua tratada, para que en momentos de verano, el clima no le pase factura.

Be the first to comment on "Fuerte aguacero generó emergencias, declarada calamidad pública en Málaga"

Leave a comment