Familias en Málaga fueron evacuadas de urgencia por amenaza de deslizamiento

Cerca de 4 familias de la vereda Calichal, sector el Termino, tuvieron que ser evacuadas de urgencia, en la noche de este miércoles 2 de noviembre.

El comandante de los Bomberos en Málaga, Edwin Parra, afirmó en AN Noticias y Málagavive, que por decisión de la oficina de gestión del riesgo, se llegó al sitio junto otros organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y el acompañamiento de del Ejército y la Policía, para evacuar a cerca de 9 familias, que habitan cerca de la zona que al parecer presenta fallas y podría venirse abajo.

Edwin Parra, señaló que sólo 4 familias fueron evacuadas y otbomberos-malagaras tantas se negaron al procedimiento. Las personas que salieron del sector fueron ubicadas en albergues temporales, mientras se hace seguimiento a esta zona montañosa. Vecinos del sector afirman, que por las lluvias, en este momento baja lodo de manera continua, hecho que afecta igualmente a la vía que comunica a Málaga con Concepción.

El alcalde ha decretado la calamidad en el sector y se espera que con esta medida se asignen recursos para prevenir emergencias.

Be the first to comment on "Familias en Málaga fueron evacuadas de urgencia por amenaza de deslizamiento"

Leave a comment