Desde las 11:00 p.m. comienzan cierres nocturnos en la autopista Bucaramanga-Floridablanca

Esta noche, a partir de las 11:00, y hasta la 4:00 de la mañana, comienza el primer cierre en la autopista Bucaramanga-Floridablanca para comenzar la instalación de la estructura con la cual se desplazarán y lanzarán las vigas de la primera calzada del puente de la carrera 33, sector del barrio Conucos. Luego se fundirán.

“El cronograma está dado para que esta noche quede montada toda la estructura del lanzamiento y mañana empecemos a mover las diferentes vigas, para lanzarlas y colocarlas en el sitio. Posteriormente se fundirá la placa de piso del puente y al final podremos continuar con la demolición de la siguiente calzada”, explico Mauricio Mejía Abello, secretario de infraestructura de Santander.

Para avanzar a satisfacción en esta obra sin trastornar el tránsito del Sistema de Transporte Masivo, SITP, Metrolínea, la operación requiere alrededor de 30 días en cierres nocturnos. Los trabajos comenzarán desde el estribo norte, en Conucos, hacia el soporte, para llegar al estribo sur, en el restaurante Puerta del Sol.“Después se hará un cierre que debe de ser por tres días, un fin de semana, que nos va a permitir de alguna manera hacer la demolición del otro tramo de puente, donde estamos pensando y se avanza actualmente en la posibilidad de hacer una implosión para que esto sea mucho más ágil y los cierres impacten mucho menos a la comunidad”, indicó el funcionario.

Al empezar la demolición del segundo tramo del puente el tránsito se mantendrá igual que el actual, dando prioridad al tráfico que proviene del sector de Cabecera con dirección occidente, hacia el municipio de Girón. Con las obras, este conector se alarga casi en 20 metros, para permitir la ampliación del carril que se requiere en la autopista.

Noticia tomada Gobernación de Santander

Be the first to comment on "Desde las 11:00 p.m. comienzan cierres nocturnos en la autopista Bucaramanga-Floridablanca"

Leave a comment