Comenzó firmatón en Málaga y la provincia para bajar el salario de los congresistas

La firmatón se realizará este fin de semana en Málaga, pero se extenderá por toda la provincia, con el objetivo de convocar a referendúm para decidir el salario de los congresistas.

Así lo dio a conocer en el magazín de la Chiva de los Andes Stereo, el periodista y abogado Nestor Suárez Macías, quien indicó, que esto no es más que una iniciativa ciudadana, que está siendo promovida por muchas personas en el país, quienes ven con preocupación, como las finanzas del estado se están viendo resquebrajadas por la corrupción y por los altos salarios que devengan los congresistas, el cual está por encima de los 28 millones de pesos. El plazo para la entrega de las firmas vence en junio, pero se busca que en marzo, se lleven más de 10 mil firmas.

De igual manera, el abogado, manifestó que la firmatón se resume en 3 puntos esenciales

  • Utilizar, los mecanismos de participación ciudadana que otorga la Constitución Nacional, como el referéndum, pero, para que esta iniciativa llegue a buen final, debe recogerse más de 8 millones de firmas, de lo contrario pasaría por el congreso y ahí se estancaría el proceso.
  • El salario de los congresistas está por encima de los 28 millones de pesos, justificado en primas innecesarias y reajustes por encima a los que cualquier colombiano tiene derecho con el salario mínimo, por ello se busca que el estado se ahorre el 50% (pasando de 28 millones a 13 millones) de los recursos que se les paga a los padres de la patria y en consecuencia se les pague un salario razonable, eliminando beneficios como escoltas, vehículos, conductores, bonos de gasolina y demás factores injustificados. Pero también que se prohíba a cualquier rama del poder público que ordene emolumentos a los congresistas. De igual manera que en lugar de trabajar 8 meses trabajen 11 meses, sin que puedan inasistir al congreso en más de dos ocasiones, so pena de la perdida de investidura.
  • Que se renueve el congreso, permitiendo una democracia, representativa y participativa, evitando la reelección de un congresista por más de dos periodos. Se estima que con esta reforma, el estado se ahorraría más de medio billón de pesos cada año, inversión que debería destinarse a programas sociales como vivienda, hospitales, vías y educación. Así mismo, que sea una muestra de indignación y rechazo, al pobre y corrupto trabajo que realizan los congresistas, quienes por mandato entregado por el pueblo, legislan en busca del interés particular sobre el general, hecho contrario a lo que expresa la Constitución Nacional.

Esta, no será la solución a la corrupción que vive el país, pero será la primera vez que los colombianos nos hagamos sentir, y demostrarle a los gobernantes, que no comemos entero, mucho menos estamos sometidos a la voluntad de un congreso paquidérmico, pues la Constitución indica que la soberanía de nuestro país residen en la voluntad del pueblo, puntualizó el abogado.

Puntos de recolección

Las personas interesadas en participar en este proceso, deben tener claro, que quienes firman deben estar inscritas en el último censo electoral, o deben estar habilitadas para votar. La persona de contacto en García Rovira, es Nestor Suárez, con quien pueden obtener los formularios impresos o igualmente aquí mismo pueden descargar el formato para ser diligenciado. Mayor información al 321 234 80 70 o al email nestorfox@hotmail.com

En Málaga pueden recibir formatos en la calle 13 7-49 piso 2 y en los demás municipios con algunos líderes comunales que se han unido a la iniciativa ciudadana.

Formulario-RECOLECCION-FIRMAS-RCA-2016-02-001