Construcción del Centro de Integración Ciudadana en Málaga, está respaldado

Centro de Integración ciudadana (imagen de archivo)

La secretaria de planeación de Málaga, Laura Melissa Camperos,  aclaró ante los medios, varias inquietudes de la comunidad de Málaga, frente a la construcción del Centro de Integración Ciudadana del barrio el Dorado.

La arquitecta, señaló que el proceso comenzó en julio del  año 2015, por un valor de 735 millones de pesos, más otros recursos adicionales, provenientes del Ministerio del Interior. Este proyecto contempla, diseños estructurales, arquitectónicos y consultoría. Añadió la funcionaria, que después de la consultoría, hecha por profesionales  especializados en cada parte del proyecto,  fue aprobado por el secretario de planeación del momento, quien tuvo que revisar cada detalle de la obra.

De igual manera, indicó la arquitecta, que tras el comienzo de la obra, esta tiene un respaldo y es la interventoría, el contratista, la supervisora del convenio, un supervisor ante el ministerio y un diseñador e interventor estructural. Aseguró la secretaria de planeación de Málaga, que tras reunirse con la comunidad del barrio, les ha manifestado que la obra cuenta con todos los documentos necesarios, que tienen el visto bueno del municipio y del ministerio del interior, por ello invitó a la comunidad,  a no preocuparse porque la estructura es diferente, pues cada vez este tema va evolucionando y las estructuras ahora son más livianas, además no es el único Centro de Integración Ciudadana que se construye en el país, pues obras como estas, se están viendo en todas partes y el ministerio es muy exigente con estos proyectos. (Se invertirán 443 millones en este colegio de Málaga Santander)

De otra parte, el proyecto también cuenta con las pólizas ajustadas a los requerimientos legales, en su etapa de diseño, cumplimiento de la calidad de la obra y demás documentos  que pueden ser corroborados en la secretaria de planeación, puntualizó la arquitecta Camperos.

¿Qué es un centro de integración ciudadana?

Son escenarios polifuncionales, para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento, bajo criterios de fortalecimiento del tejido social, cultural, deportivo e institucional.