Capitanejo se prepara para la temporada de lluvias

En su visita al municipio de Capitanejo, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, reiteró su compromiso con esta población y cumplió con su promesa de campaña, pues fue a supervisar el avance de la obras de mitigación que se realizan en el río Chicamocha, las cuales consisten en el dragado del afluente y la construcción de un muro de contención que le brindará protección, no sólo al casco urbano, sino a la población en la próxima temporada de lluvias.

“En Didier Tavera van a encontrar una persona, no de discurso, sino de hechos. (…) Hoy hacemos una inversión de más de $1.000 millones de pesos en el río, donde en tan corto tiempo tenemos 7 u 8 equipos para hacer la intervención inmediata para el trabajo preparatorio que traerá la solución definitiva que es la construcción de unos muros de acuerdo a los estudios”, afirmó el Mandatario Departamental.

Asimismo, reiteró la importancia de prever este tipo de obras a tiempo, más con la confirmación de la llegada del fenómeno de la niña que traerá una fuerte temporada de lluvias en la región.

Luz verde para el acueducto

Ante el tema del acueducto para Capitanejo, el Gobernador aseguró que revisará la inversión que se realizó en el pasado para tener un panorama claro y completo que permita la culminación de esta importante obra: “Lo que tenemos que hacer es terminarlo y terminarlo bien, y eso obedece a estudios y es los que hace la Esant (Empresa de Servicios Públicos de Santander) y el Secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía”.

Hospital tendrá ambulancia

Al cierre de su recorrido, el Mandatario visitó la E.S.E. Hospital San Bartolomé y anunció que por los buenos resultados que arrojó la administración del centro médico, cerca de $300 millones de pesos de superávit, este será recompensado con la dotación de una ambulancia medicalizada.

Be the first to comment on "Capitanejo se prepara para la temporada de lluvias"

Leave a comment