Así fue la gravedad de las heridas a oso hormiguero

 

Tras la información entregada por la ingeniera Lina García a este medio, se conoció una imagen que muestra la gravedad de las heridas al oso hormiguero, hecho que le generó la muerte.

Mientras la CAS, junto con la policía buscan a los presuntos responsables de este lamentable episodio, que atenta contra la fauna de la provincia de García Rovira, específicamente entre Enciso y Carcasí donde fue encontrada esta especie, Málagavive y AN Noticias conocieron una imagen que describe la magnitud de las heridas.

Esta hembra, joven, presentaba golpes en su cráneo y una de sus manos, al parecer con machete, según el reporte de las autoridades.

La Policía ha indicado que por las características del animal, es imposible que este ataque a las personas, por ello solicitó a las personas que encuentren animales silvestres, en sus casas o fincas, para que eviten capturarlas y se llame a las unidades de Policía ambiental que hace presencia en todo el departamento de Santander.

De otra parte, en García Rovira, lideres ambientales y la comunidad, trabajan para concientizar a la población en la conservación del cóndor andino, especie que también es atacada en los lugares donde hace presencia esta ave.