Árbitro sufre agresión y le desprenden dos vértebras

Así lo dio a conocer el mismo árbitro que dialogó en exclusiva con MÁLAGAVIVE, sobre este incidente ocurrido en la tarde del pasado domingo.

El encuentro futbolístico se realizaba en el estadio Ramón Rojas Herrera, en medio del campeonato de primera categoría que organiza Leonardo Tarazona con el apoyo de la administración de Málaga.

Según, Alex Martínez, el juez quien hace parte de Asoarma, del colegio de árbitros de Santander, señaló que pitaba el encuentro de manera normal, cuando una jugada rápida, que para su criterio no merecía su intervención, fue objetada por un jugador quien inconforme por la decisión, con la cabeza golpea su cara, hecho que motivó la tarjeta roja. Esta sanción despierta aún más la ira del jugador quien golpea nuevamente al juez y ya en el piso, el hermano del jugador arremete a patadas al juez.

Alex Martínez, afirmó que por fortuna, los demás jugadores salieron en su defensa, porque de lo contrario lo habrían podido matar. Igualmente expresó que por 40 minutos estuvo en la gramilla del estadio, mientras era inmovilizado con una camilla prestada, pues no había ambulancia y por ello tuvo que ser trasladado en un vehículo de la Policía al Hospital Regional de García Rovira.

 

Allí el juez ,recibió atención en donde los médicos le informa que tuvo desprendimiento de dos vértebras, la c5 y c6, además de la pérdida de un diente. Alex Martínez, informó que sigue bajo observación, le dieron incapacidad por 30 días, pero con la recomendación de no ejecutar movimientos para evitar mas daños en su columna.

Juez anunció denuncia penal

Ante este panorama, el juez manifiesta que interpondrá denuncia penal, para que los agresores sean investigados, pues este tipo de conductas son recurrentes en campeonatos regionales, sin que los jugadores tengan sanción alguna. Añadió que sumado a los golpes, una mujer allegada al jugador, se reía del hecho, en presencia de un menor de edad, situación que no da el mejor ejemplo de tolerancia, pues son las familias las que asisten a este escenario deportivo, para disfrutar de un evento tan magno como lo es fútbol.