Abren paso en la vía Carcasí – Enciso

Esta noche quedó habilitada la vía que comunica a los municipios de Carcasí – Enciso, tras la caída de la banca el pasado 8 de junio en el sitio conocido como la ¨Peña del Chulo¨.

“Logramos dar paso sobre la vía Enciso–Carcasí. Un trabajo de más de una semana. Tuvimos que desplazar varios equipos, ayudarnos con un equipo de Capitanejo, conseguir explosivos para reventar la roca y así poder recuperar la banca¨, afirmó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

El alcalde de Carcasí, Germán Eugenio Jurado, expresó su agradecimiento a la Administración Departamental por la eficiente intervención en esta emergencia.

¨Un agradecimiento especial al señor Gobernador, Didier Tavera Amado, y para la Secretaría de Infraestructura Departamental, por colaborarme con la maquinaria para habilitar provisionalmente la vía¨.

Mejía Abello resaltó que en los próximos días realizarán otros dos arreglos sobre el mismo tramo, que también amenazan con incomunicar a los habitantes de estos municipios.

¿Qué pasó?

Como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas en la provincia de García Rovira, el miércoles 8 de junio los habitantes de Carcasí quedaron incomunicados de la cabecera provincial de Málaga, por la caída de banca a la altura del sitio conocido como la ¨Peña del Chulo¨.

Frente a esta emergencia, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, trasladó una maquinaria tipo bulldózer para la recuperación de la vía y monitorear la situación, para evitar mayores complicaciones.

La caída de esta bancada afectó a los habitantes de Carcasí, porque para llegar a la cabecera provincial tuvieron que recorrer la ruta a Concepción, lo que implicó 11 kilómetros más del trayecto normal.

Be the first to comment on "Abren paso en la vía Carcasí – Enciso"

Leave a comment