7 municipios de la provincia recibirán dotación en sus hospitales

En dos meses comenzará la dotación de los hospitales de los 29 municipios beneficiados e incluidos dentro del Contrato Plan Santander, CPS. Así quedó establecido en el cronograma de actividades elaborado por la gerencia del CPS, y la Secretaría de Salud Departamental.

La dotación hospitalaria, que cuenta con una inversión de $7.184 millones, recursos gestionados por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP; serán utilizados en la compra de equipos y elementos biomédicos nacionales e importados.

“Son equipos que fueron sugeridos después de un diagnóstico técnico que se hizo en cada uno de los centros hospitalarios, y que fue avalado por el Ministerio de Salud a fin de optimizar la calidad en la prestación de los servicios médicos”, aseguró el gerente del CPS, Hugo Rodríguez.

Se espera terminar con estas dotaciones durante el primer trimestre de 2017.

Los hospitales beneficiados corresponden a los siguientes municipios: Aguada, Aratoca, Bucaramanga, Barichara, Capitanejo, Cepitá, Charta, Concepción, El Carmen de Chucurí, Enciso, Galán, Guaca, Guadalupe, Guapotá, Guavatá, Güepsa, La Paz, Landázuri, Macaravita, Molagavita, Onzaga, Pinchote, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Gil, San Andrés, Santa Bárbara y Sucre.

Be the first to comment on "7 municipios de la provincia recibirán dotación en sus hospitales"

Leave a comment