443 millones se invertirán en colegio de Málaga, comunidad celebra la obra

El encerramiento del colegio, Instituto Técnico Industrial, será una realidad en los próximos meses, pues 443 millones de pesos ya fueron aprobados para mejorar la infraestructura.

El alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, celebró la decisión del gobierno departamental, de aprobar recursos para el encerramiento del Instituto Técnico Industrial, pues era una necesidad muy sentida entre la comunidad educativa. El colegio por varias décadas ha presentado deterioro en su infraestructura, pero que poco a poco, los rectores que han pasado por el Instituto, han gestionado recursos para asegurar unas instalaciones en óptimas condiciones para el uso y goce de los estudiantes.

Este proyecto que fue presentado al departamento, comenzará su ejecución en los próximos meses, garantizando de esta manera la permanencia de los estudiantes y permitiendo que el colegio, siga formando personas en valores y en áreas técnicas, como aporte vocacional de muchas generaciones que han recorrido las aulas del Instituto Técnico Industrial.  (Vea también  Mitos y verdades del nuevo código de Policía)

Continúa la gestión del alcalde para tener un colegio 10 en Málaga

De otra parte, el mandatario local, manifestó, que Málaga, es uno de los municipios priorizados en inversión  económica que realiza la secretaría de educación y el Ministerio de Educación, para la construcción del colegio Nuestra Señora del Rosario. Es la apuesta que ha hecho el ministerio en una estrategia llamada, colegio 10, a través de varios componentes:

1. Bloques de aulas modernas e iguales para todos.

2. Laboratorios para poner en práctica las ciencias.

3. Aulas especializadas en tecnología, innovación y multimedia.

4. Biblioteca escolar.

5. Buenos baños.

6. Comedor y cocina, porque la alimentación escolar es vital para la jornada única.

7. Zonas administrativas adecuadas para la gestión escolar.

8. Sala de maestros: un lugar digno para que los maestros puedan prepararse y trabajar.

9. Áreas recreativas y canchas deportivas.

10. Conectividad, vale decir, Internet rápido y seguro que conecte a nuestros niños con el mundo.

Las instituciones priorizadas para intervenir en esta primera etapa de construcción y remodelación de aulas están ubicadas en los municipios de Charalá, Güepsa, Oiba, Málaga, Puerto Wilches, Valle de San José, Bolívar, Lebrija, San Gil y San Vicente de Chucurí.