Ahora todos a marchar por la salud en Santander

En dialogo con AN Noticias, la presidente de SUNET Floridablanca, Mary Flórez Moreno relató el objetivo de la marcha.



 

La marcha de las batas blancas, se realizará el próximo 26 de octubre que tendrá como punto de encuentro la puerta del sol en Bucaramanga.

La presidente de SUNET, indicó que la iniciativa busca que no haya más impunidad en salud, más muertes por negligencia del estado, el cual apropia un presupuesto para la salud, pero se lo entrega a las Eps, que no proporciona los tratamientos a tiempo y es así que los pacientes los llevan al paseo de la muerte y que exista una tramitología en salud.

 

Añadió que los hospitales del país se están acabando porque las EPS no le están pagando a los hospitales, además tienen amarrados a los médicos porque les restringen los tratamientos que el paciente requiere, tienen que tener la autorización d la respectiva EPS, y si no existe convenio con la EPS, el paciente se muere. ”Nosotros queremos luchar por nuestros pacientes, que no nos coloquen de payasos, que nuestros pacientes sean atendidos en forma humana, oportuna, que se les de atención integral, el cáncer es curable, pero si no dan los tratamientos, el paciente se muere”

 

La marcha es producto de un foro realizado el 27 de julio en donde representantes de varios hospitales del departamento y con la participación de la asamblea, se tomó la decisión, pues en el caso de la duma departamental, en los debates de control político, las EPS no asistían, mucho menos la Superintendencia de Salud, entonces vemos que no hay dolientes de la salud. Por ello el concejo de Floridablanca, el Hospital de Floridablanca, funcionarios del Hospital Universitario, entre otras entidades.

 

SE BUSCA PROMOVER UN REFERÉNDUM PARA SALVAR EL SISTEMA DE SALUD 

Mary Flórez, la salud debe ser una prioridad del estado y debe estar en cabeza del estado, porque detrás de las EPS hay políticos que están en el congreso, que reciben financiación en las campañas políticas, pero no pasa nada, se están robando la plata y no pasa nada. El referéndum por la salud, ya se eta organizado porque ya se concibió como derecho fundamental, pero está visto que no se cumple la norma, como debe ser.